Guasave, Sin.- Preocupados por la situación que abunda en el sector pesquero tras confirmar que el embargo al Camarón mexicano por EUA afectará a la pesca ribereña, tres Federaciones de cooperativas pesqueras de Guasave, que se dedican a exportar el crustáceo cada temporada se unieron a las manifestaciones a nivel nacional, informó José Luis Romo, líder de ribereños del campo pesquero del Cerro Cabezón.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
“Les estamos haciendo presión para que respondan, dijeron que los ribereños no íbamos a tener problema y hasta ahora es el problema más grande que tenemos y los armadores muy a gusto que fueron los que provocaron el embargo. El problema es que ahorita ya estamos a menos del mes para iniciar la temporada y los créditos no fluyen porque hay incertidumbre en la exportación del camarón”, denunció.
El líder pesquero expuso que este mismo martes tuvieron una reunión con senadores, para que se intervenga en el tema, con el presidente Andrés Manuel López Obrador, porque lo que se viene es un golpe fuerte a la actividad, porque habrá competencia en el mercado nacional y local, lo que implicará una caída del precio para esta temporada que está por arrancar.