Culiacán, Sinaloa.- Aunque la soya es un cultivo que prácticamente había desaparecido de Sinaloa, desde hace algunos años se han hecho siembras piloto con nuevas variedades de semilla, y este verano 2021 no será la excepción ya que se contempla establecer 150 hectáreas en la zona de Culiacán, indicó el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán, Miguel Palazuelos Arenas.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
“Le estamos dando prioridad donde hay pozos, para que no tenga problemas de agua y aparte para que este retirado de hortalizas tempranas por problemas que pueda haber para el control de la mosca blanca”, manifestó.
Palazuelos Arenas recordó que este cultivo era muy susceptible al ataque de esta plaga aunado a que servía también como hospedero en el verano y no cortaba el ciclo reproductivo del insecto.
Esto ocasionaba que al iniciar las siembras de hortalizas en septiembre estos cultivos también eran afectados por la plaga. Hoy se reactiva la soya, pero hay nuevas variedades que han resultado más resistente a daños de la mosquita blanca, aclaró el dirigente de la JLSVVC.