Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Ante el bajo nivel de almacenamiento de agua que hay en la presa Adolfo López Mateos, los módulos de riego iniciaron con los rescates desde octubre, para poder salir con los volúmenes que los productores van a requerir en el ciclo agrícola, informó Emilio González Gastélum.
El presidente de la Asociación de Usuarios de Riego y Productores Agrícolas de Sinaloa (Aurpaes), detalló que son 14 módulos de la región Navolato, Culiacán, Mocorito y parte de Angostura, pertenecientes al Distrito 010, los que tienen más problemas para la adquisición del vital líquido.
“Esos son los módulos que más compromiso tienen ahorita y más problemas por la cuestión de que la López Mateos tiene un poquito menos de volumen, aunque en algunos de ellos les puede ayudar lo que es la parte de La Palma hasta el grande, la Sanalona, que tuvo buenos volúmenes, pero aun así no son suficientes”, comentó.
Destacó que están haciendo una planeación de cultivo de mediana y baja demanda para poder cumplir con el compromiso que se tiene con los productores. De acuerdo a Conagua, la presa Adolfo López Mateos tiene un almacenamiento del 30.4 por ciento.