Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Los Mochis, Sin.- El sector agrícola de la región norte de Sinaloa visualiza un panorama complicado ante la falta de mano de obra para corte de los diferentes cultivos establecidos en los predios agrícolas, por tal motivo enviaron una propuesta al Senado de la República para que permita laborar a menores de 16 a 18 años, pero no han obtenido una respuesta favorable.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, Marte Vega Román, manifestó el desespero de los agricultores por hacerse de mano de obra, será para el mes de enero de 2022 cuando se generalice la cosecha de papa y hortalizas, pero a la par se estaría empalmando con el corte de arándano, mismo cultivo que demanda mucha mano de obra para su cosecha y mantenimiento de la planta.
“Estamos sumamente preocupados por ese tema, no se viene todavía lo fuerte de la mano de obra, pero ya estamos visualizando que vamos a tener problema cuando se empalme las cosechas de papa y con el arándano donde se requiere mucha mano de obra. Se está trabajando al respecto, ojalá se consiga algo, ya se hizo una petición a un nivel muy alto, a través del Senado donde se permita trabajar a jóvenes de 16 a 18 años”, expresó.
Vega Román, agregó que el problema no solamente de la zona norte, sino de todo el estado debido a la diversificación de cultivos que ha permitido demandar mucha mano de obra.
Sigue la información de Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, los jornaleros de otros estados que se empleaban en los campos agrícolas decidieron no volver este año, debido a que en sus lugares de origen se establecen este tipo de cultivos con la garantía de buenos sueldos.