Guasave, Sin.- Durante el inicio de este año se tendrá un difícil panorama para la Junta de Sanidad Vegetal ante la falta de circulante por la tardanza en la solicitud de permisos únicos de siembra, reconoció el presidente del organismo en la región, quien dijo que son alrededor de 18 millones de pesos anuales los que se necesitan para operar.
Debes leer: El “Culiacanazo” paralizó la actividad agrícola y retrasó la exportación de hortalizas a EU: AARC
Juan de Dios Santos Soto indicó que la inflación y el alto costo a los insumos les podría estar afectando en la operatividad del organismo, por lo que se está pidiendo a los productores agrícolas de Guasave que realicen el trámite correspondiente.
“Lo que sí yo solicito, en este caso a los productores, que se acerquen, que nos ayuden a pagar el permiso único de siembra, para beneficio de ellos mismos, para que no tengan problemas en la comercialización, y para beneficio también de la propia junta, de hacer las cosas en tiempo y forma con el ingreso que nosotros adquirimos con el permiso único de siembra”, dijo.
Santos Soto mencionó que se tienen programas como el de la dispersión de cebos envenenados, que si bien dice es permanente todo el año, es una campaña intensiva durante un periodo de 2 meses, sin embargo, tiene un gasto aproximado a los 3 millones de pesos, además de otros programas, que sin duda este año se incrementará su costo ante el disparo de los insumos.
Las noticias de Guasave, el corazón del agro, están en la sección especial de Línea Directa
Ante esto, destacó la importancia de que los productores sean puntuales en los pagos oportunos que se hacen en el organismo.