Culiacán, Sinaloa.- La Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán (JLSVVC) reportó que en el ciclo agrícola otoño-invierno 2024-2025 no se sembraron alrededor de 40 mil hectáreas de las 150 mil que corresponden a esta demarcación, lo que provocará reducir campañas fitosanitarias, entre ellas, la de la rata de campo, lamentó Miguel Manuel Palazuelos Arenas.
Sigue la información Agropecuaria en nuestra sección especial de Línea Directa
Independientemente de la caída en las aportaciones económicas por los permisos únicos de siembra, la JLSVVC está apoyando a la Junta de San Lorenzo con cebos envenenados para los cultivos de caña, principal hospedero del roedor.
“Sí se reducen las campañas de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán, por ejemplo, el caso de la campaña en contra la rata de campo”, expuso.
En entrevista, Miguel Manuel Palazuelos Arenas recordó que la campaña contra la rata de campo inició el pasado primero de diciembre y es permanente hasta que se terminen los cultivos de otoño- invierno y de primavera-verano sí existe alguno en los valles agrícolas de Culiacán y Navolato.
En entrevista, Palazuelos Arenas recomendó a los productores de caña, maíz y frijol estar pendientes de la rata porque es muy dañina.
Finalmente, comunicó que de diciembre a la fecha la JLSVVC ha aplicado alrededor de 40 toneladas de cebos envenenados para combatir esta plaga.
Sigue leyendo: “Estamos cumpliendo”: Conagua entregó los volúmenes comprometidos a módulos en El Carrizo: Antelo