Reducción al presupuesto a la agricultura será una catástrofe: CNC

Mazatlán, Sin.- La posible reducción al presupuesto federal para el campo de un 30 por ciento para el 2019, sería algo catastrófico para el sector, consideró Alejandro Tiznado Osuna. El líder de la CNC en Mazatlán indicó que está fuerte el rumor de la reducción para el próximo año, en el 2018 aplicaron más de […]

Por: Javier Solís18 de diciembre, 2018 Comentarios
CAMPESINO (1)

Mazatlán, Sin.- La posible reducción al presupuesto federal para el campo de un 30 por ciento para el 2019, sería algo catastrófico para el sector, consideró Alejandro Tiznado Osuna.

El líder de la CNC en Mazatlán indicó que está fuerte el rumor de la reducción para el próximo año, en el 2018 aplicaron más de 64 millones de pesos, cantidad que no fue suficiente para atender las diferentes problemáticas en la región, lo que significaría un retroceso para el gremio.

“Esperemos que no venga con la reducción esa que dicen de un 30 por ciento menos, sería una cosa muy dura para los productores de maíz y los ganaderos y para todos, porque según vienen varios programas federales en cero”, dijo.

Tiznado Osuna indicó que en Mazatlán urge el módulo de riego 111, así como los canales de la presa Picachos, los cuales vendrían a resolver y garantizar mejores cosechas para las miles de hectáreas temporales en el municipio.

Indicó que los productores de la región están por cortar maíz, sorgo, pastura y algunos más le apostaron al chile, lo que significará en los próximos días generará más trabajo en las comunidades rurales.

Fuente: Línea Directa

Comentarios