Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa. – Que las familias de los pequeños ganaderos sean los primeros en beneficiarse de su actividad, atender el problema urgente de la falta de agua y recuperar el estatus zoosanitario para poder exportar ganado al mercado de los Estados Unidos, son los retos que se tienen dijo el gobernador Rubén Rocha Moya al asistir a la asamblea General Ordinaria donde fue electo por unanimidad Régulo Terrazas, como nuevo presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa, quien sustituye a Luis Fernando Velázquez Serrano.
“Necesitamos que los ganaderos, que las familias de los ganaderos sean los primeros en beneficiarse y para eso tenemos que meterle, inyectarle una dosis muy importante de humanismo y de sentido social a la ganadería, tenemos mucho que hacer, el gobierno que represento va a estar muy atento a ustedes, vamos a ver no solamente el tema de sanidad que ese es un tema central”, expresó.
Reunidos en las instalaciones de la Feria Ganadera en Culiacán, donde se ofreció una comida a los socios, el gobernador señaló que otro problema por el que está pasando el sector, es el de las sequías, por lo que incentivarán las lluvias a través del bombardeo a nubes para antes del 15 de mayo ya que en estos momentos ya cuentan con el avión y se encuentran a la disposición de los técnicos para ver la posibilidad si pueden adelantar el proceso de las aguas.
El gobernador Rocha también mencionó que se necesitan dar condiciones para que se planten con mejores circunstancias las praderas, este apoyo aclaró que será un poco más del presupuesto que ya se tenía definido. Sobre cómo se logrará, indicó que hará algunas reasignaciones al presupuesto, ya que la ganadería al ser una actividad primordial del estado, todas las personas en Sinaloa se verán beneficiadas.
En su mensaje el nuevo líder de los ganaderos en Sinaloa, Régulo Terrazas, hizo un llamado a los agremiados para que inculquen a sus hijos, que serán sus sucesores, el amor por el ganado, porque ahorita están muy tecnificados y los ranchos no se manejan a través de una computadora con el Facebook y WhatsApp ni otras plataformas digitales, tienen que ir a ver las vacas todos los días, ante ello, necesitamos cambiarles el chip a los plebes y meterlos a producir para que vayan al surco, al corral, al cerro al potrero y de no ser así la ganadería corre el riesgo que caiga en extinción.
Puedes seguir la información de Sinaloa en la sección especial de Línea Directa
Finalmente, remarcó que se requiere sumar esfuerzos con el gobierno para recuperar los programas que antes se tenían y los actuales como el desarrollo de sementales, entre otros.