Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- El dirigente del Congreso Agrario Permanente (CAP), Agustín Espinoza, reconoció el esfuerzo del gobernador Rubén Rocha Moya, en el programa de compra de coberturas para la cosecha de maíz otoño/invierno, en donde se registraron cuatro mil 40 agricultores.
Con esto, los productores aseguraron un precio mínimo de 6 mil 450 pesos por tonelada, para un total de 796 mil 151 toneladas que ya están aseguradas, quedando alrededor de 3.5 millones de toneladas que están en centros de acopio.
“Más esto que cubrió el Gobierno del Estado, eso significa que están cubierto alrededor de cuatro millones 300 mil toneladas, más o menos, se calcula que pueda andar, no vamos a llegar a los cinco millones, quiere decir que, por la libre, va a quedar menos de un millón por la libre”, explicó.
El líder agrícola, comentó que en días anteriores se estimaba que un mayor número de productores no iba a contratar las coberturas, sin embargo, el reporte final indica lo contrario, lo cual, es positivo.