Guamúchil, Sin.- Con una participación que rebasó las expectativas, se puso en marcha la edición 17 del Taller Internacional de Agricultura Orgánica de EcoAgro, con lo que se demuestra que cada vez aumenta el interés por ser responsables con el medio ambiente, dijo el presidente del organismo, Bernardo Castro Medina.
Indicó que la pandemia no limitó esta actividad y para garantizar una mayor participación se está atendiendo en las modalidades presencial y virtual, con lo que se logra cumplir con los protocolos sanitarios.
“Llenamos otra vez de nuevo a pesar de la pandemia, estamos en el cupo limitado, que lo permiten las cuestiones de salud, estamos en virtual, en Chile, Ecuador, Paraguay, algo que para nosotros fue una novedad, nunca habíamos estado en virtual”.
Bernardo Castro Medina indicó que las actividades arrancaron con el tema de las biofábricas, presentado por Ramón Rojo y destacó que, a partir de la pandemia, también se ha registrado mayor interés por estos temas.
“Han volteado a estas tecnologías de las biofábricas, que es la razón de que se demuestra que sí dan resultados, pues estamos eliminando una cantidad enorme de agroquímicos, mediante un sistema más barato, más sano y dándole vida al suelo”.
Refirió que las actividades se extienden hasta el próximo sábado, con la certeza de que este taller ya se encuentra consolidado y llena de orgullo el haber logrado que se despierte la conciencia de los productores agrícolas.