Mocorito, Sin.- La gran parte de las siembras de cacahuate en Mocorito se hicieron sin la humedad óptima y por eso muchas semillas no nacieron y ahora la posibilidad de tener una buena temporada depende de las lluvias de agosto y septiembre, dijo Paciano Mojardín Heráldez.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El presidente nacional de cacahuateros de la Confederación Nacional Campesina, indicó que las siembras se retrasaron por falta de humedad y muchos se animaron a sembrar en esas condiciones, pero ahora sus cultivos están en incertidumbre.
“Los cultivos están ralos en su gran mayoría, pero las plantas van bonitas, si el tiempo y el temporal nos favorecen este mes de agosto y el mes de septiembre, podemos aspirar a tener buenas cosechas, esperemos que el temporal no nos castigue como sucedió el año pasado”.
Recordó que el año pasado por falta de lluvias hubo pocos rendimientos y de baja calidad, mismo panorama que se tiene en la actualidad si no mejoran las precipitaciones pluviales.
Paciano Mojardín Heráldez, expresó que, afortunadamente no han tenido plagas, pero indudablemente que las lluvias o falta de ellas serán la diferencia en la producción.