Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guamúchil, Sin.- El bajo precio de la carne, el alto costo de los alimentos y la ausencia de apoyos oficiales está hundiendo a la ganadería en la región del Évora, donde los productores pecuarios se han visto en la necesidad de vender parte de sus animales para sostener al resto, dijo Salvador Alonso González Sánchez.
El presidente de la Asociación Ganadera Local de Salvador Alvarado, manifestó que con estos elementos el margen de utilidad se ha reducido y no están logrando subsistir, por eso ya empezaron a vender los animales.
“Tenemos que estar vendiendo ganado para poder sostener las otras, la verdad que es muy lamentable, estamos ya, yo creo que al 50 por ciento en esta región, menos de nuestro ganado, o sea, hemos estado disminuyendo nuestros hatos ganaderos, por esta razón no tenemos para estar comprando alimentos tan caros”.
González Sánchez, dijo que al no poder recuperar el estatus zoosanitario como libres de tuberculosis y brucelosis ha sido factor para que los precios de la carne se sitúen muy bajos, entre los 40 y 45 pesos el kilo.
Consideró que los trabajos para recuperar el estatus se han visto lentos y es urgente que se le ponga celeridad, además que se considere un programa de apoyo para el sector para ayudarle a subsistir.