Angostura, Sin.– La veda a la mayoría de las especies mantiene la bahía Santa María en condiciones desérticas y se facilitan las tareas de inspección y vigilancia, pero a partir del domingo cuando se empiece a capturar jaiba será más complicado, expresó Gildardo Escalante Leal.
El presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas de Producción Pesquera, Los Bárbaros de Playa Colorada, expresó que no se ha detectado saqueo de camarón en los recorridos que diariamente se realizan por mar y por tierra.
“No hemos tenido dificultad con la gente, como que se hace a la idea de que está vedado, una que otra gente que tiene puesto el chinchorro para comer y eso, pues si se les llama la atención, pero saqueo de camarón no hemos tenido, y como está todo vedado no hay pretexto de que la gente ande en el agua”.
Indicó que el programa de inspección y vigilancia está funcionando conforme a lo proyectado, con la aplicación del 50 por ciento de los recursos que comprometió el gobierno del estado y los 10 mil pesos mensuales que entrega el Ayuntamiento de Angostura.
Actualmente se hacen recorrido y se revisa a los pescadores que andan capturando especie de escama y a los visitantes que llegan a tirar el anzuelo, pero no hay irregularidades.
A partir de este domingo saldrán embarcaciones a capturar jaiba y ahí es donde se pondrá un poco más difícil, pero igual se espera mantener el respeto a las especies que seguirán en veda.