Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guamúchil, Sin.- Derivado de la pandemia, decenas de campesinos de la tercera edad murieron y ahora sus descendientes batallan para poner las parcelas a su nombre porque la delegación estatal del Registro Agrario Nacional está saturada con tramites rezagados, dijo el presidente del Comité Municipal Campesino número 20, Agustín Fierro Mercado.
Explicó que la prisa de los descendientes por cambiar de propietario es para poder acceder a los programas de apoyo al sector agrícola, pero la dependencia se retrasó en el trabajo porque también la pandemia los hizo parar actividades.
“Hay mucho rezago, demasiado rezago, y no es por culpa del RAN, sino simplemente por la pandemia que se tuvo cerrado, pero ahí va saliendo esto, pero es demasiado, la verdad y la gente se desespera porque quieren arreglar la cuestión del Procampo”.
Fierro Mercado dijo que como organización están en contacto directo con el RAN y tienen la posibilidad de obtener citas a corto plazo para que sus representados reciban la atención y no pierdan el tiempo en puras vueltas.