Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.– Si el gobierno del estado trae la bolsa de recursos para la compra de garantías líquidas en donde van a pagarle al frijolero sus cosechas, que esto sea real y efectivo, pero hasta ver, se aplaudirá, expresó el presidente de la Rama Producto Frijol de la CNC, Alfredo Rosales Gámez, quien dijo que se da el voto de confianza al estado para que eche a andar este nuevo programa que anticipó Morena Agropecuaria.
El líder agrícola del sector social, señaló que hay detalles que no se deben de dejar ir, como el garantizar el pago oportuno de las cosechas, pues si obligan al productor a entregar a las bodegas que participarán en este esquema y pasan uno a dos meses sin el pago, lo más seguro es que lleven al campesino a caer en cartera vencida.
Sigue la información agropecuaria de Sinaloa, en la sección especial de Línea Directa
“Yo como líder de la CNC le doy el voto de confianza, le agradezco que se hayan preocupado, pero hasta no ver, lo aplaudiré, no antes, porque si al productor lo obligan a entregar su frijol a las bodegas y pasan a uno o dos meses, ya se cae a cartera vencida. Ahorita nos preocupa salir con nuestros compromisos agrícolas y de avío, queremos pagar para seguir con la actividad”, dijo.
Dijo que se agradece la preocupación del gobierno del estado en tratar de estabilizar el mercado, por eso manifestó que se da el voto de confianza para que se aterrice y que tenga efectividad, pero no con un precio raquítico, inferior a 25 mil pesos por tonelada.
Rosales Gámez puntualizó que hay factores que merman al productor como los bajos rendimientos que se están registrando en el norte del estado con los primeros cortes, además que lo que compradores están pidiendo es calidad, tamaño, color y que no tenga impurezas, por ello sostuvo que se tiene que pensar en un buen