Guasave, Sin.- Organismos siguen en la lucha del reglamento que se quiere en el municipio para la regulación de aplicación de insecticidas, a fin de tener un medio ambiente más sano y producir alimentos sin residuos tóxicos, informó el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal en la región.
Debes leer: Uso de agroquímicos sí está relacionado con enfermedades de cáncer: Biólogo
Juan de Dios Santos Soto indicó que desde hace años se ha estado trabajando en el tema, sin embargo, lo han retomado hace unos meses con apoyo de las autoridades municipales y están a la espera de que se “dé ese paso”, a fin de que se aplique dicho reglamento.
“Del reglamento interno que queremos para Guasave de la aplicación de insecticidas en campo el famoso reglamento de los insecticidas que no son tan tóxicos para tener un medio ambiente como siempre lo he dicho más sano en producir alimentos sin residuos tóxicos y dar a nuestras familias productos sin residuos”, recalcó.
Santos Soto detalló que con este reglamento buscan evitar aplicaciones desmedidas en los campos, que solo vienen a perjudicar al medio ambiente, por lo que indicará que solo podrán utilizar los insecticidas por medio de recetas que otorgarán los ingenieros agrónomos.
Explicó que, dentro de esta medida que pretenden aplicar, se permitirán solo productos que no tengan altos niveles de toxicidad, que las fumigaciones que se realicen por medio de aviones, no se hagan si están cercanos a poblados, o instituciones educativas, además que las pistas de donde despeguen las aeronaves, abastezcan de agua las avionetas, para que no se contaminen canales o áreas que suministran poblaciones.