Culiacán, Sinaloa.- Diego Monjardín es el nuevo director de Sanidad e Inocuidad de la Secretaría de Agricultura y Ganadería, en sustitución de Adolfo Cerda Sánchez, quien fue retirado de su cargo por haber sido detenido por policías estatales por presuntamente portar un arma de fuego en su vehículo.
El secretario de Agricultura, Jaime Montes Salas, comentó que Diego Monjardín es una persona que cumple con el perfil apto para esta dirección, por la experiencia que cuenta en la materia.
“Vamos a seguir con la misma línea de trabajo, vamos a seguir cubriendo todos los espacios que se necesitan resolver, que es la inspección, estar pendiente de la trazabilidad del ganado, la movilidad, listos para hacer el registro para coadyuvar en el censo agropecuario”, señaló.
Montes Salas indicó que con el censo agropecuario que iniciará en septiembre, se tendrán datos precisos, como cuantas personas forman parte de la agricultura y ganadería y sus actividades para así, hacer una mejor planeación de todos los recursos.
Cabe destacar que fue durante una conferencia “semanera” que el mismo gobernador Rubén Rocha Moya, informó que Adolfo Cerda fue dado de baja por presuntamente andar armado y, además se le acusó de haber amenazado a los policías estatales que lo detuvieron.
De acuerdo a la información que Línea Directa tuvo acceso, la detención del exfuncionario ocurrió a las 2:00 de la mañana del pasado lunes 18 de junio, en la calle Plan de Ayala, colonia Revolución.
Los reportes indicaron en su momento, que Adolfo Cerda circulaba a exceso de velocidad, en estado de ebriedad y lanzó diversas amenazas a los elementos, a quienes incluso les dijo que si no lo dejaban ir “al día siguiente se iban a quedar sin trabajo”. Posterior a esto, él y un acompañante fueron traslados a Barandilla.