Al momento

SEBIDES

Quemar la soca del maíz es un delito que se paga con varios años de cárcel en Sinaloa: SEBIDES

La funcionaria reconoció que cada año se hacen mejor las campañas de concientización entre los agricultores, y el año pasado el que hizo mejor tarea fue Ahome definitivamente, y en Guasave se Hiz

maiz-sinaloa
LÍNEA DIRECTA | Quemar la soca del maíz es un delito que se paga con varios años de cárcel en Sinaloa: SEBIDES

Culiacán, Sinaloa. – La titular de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), María Inés Pérez Corral, hizo un llamado a los productores de maíz y a las personas que se dedican a la pena del rastrojo que dejan las trillas para que no quemen la soca, ya que al hacerlo hay sanciones económicas y una pena de cárcel hasta por 7 años.

Las multas por parte de la autoridad van desde los 500 a 3 mil salarios mínimos y de 1 a 7 años de cárcel, de ahí la invitación para que no lo hagan, recomendó la funcionaria estatal.

“También para los dos va el llamado, y también para todos aquel que sea pirómano que le guste quemar por quemar, para ellos también el llamado”, expuso.

Sigue toda la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa

En entrevista, la titular de la Secretaría del Bienestar y Desarrollo Sustentable (SEBIDES), María Inés Pérez Corral, dijo que ya se instaló el Comité de Vigilancia en los municipios donde se siembra maíz con el propósito de reforzar la vigilancia en campo.

Finalmente, reconoció que cada año se hacen mejor las campañas de concientización entre los agricultores, y el año pasado el que hizo mejor tarea fue Ahome definitivamente, y en Guasave se Hizo una buena capacitación para todos los ejidatarios y bajo mucho el nivel de incidencia en los valles.

Fuente: Línea Directa

Fotografía de perfil de Rogelio Félix

Rogelio Félix

Reportero

Rogelio Félix

Ver más

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.