Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guamúchil, Sin.- La mayoría de los pescadores de la presa Eustaquio Buelna se han retirado a poco más de un mes de iniciada la temporada ante la escasa productividad que hace redituable la actividad.
José Carlos Castro Montoya, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras dijo que salen de 5 a 10 kilos por embarcación en tallas muy pequeñas y no les sirve para competir en el mercado, por eso, muchos de sus representados han buscado otra forma de subsistir.
“Para la temporada de cuaresma va a estar muy difícil que haya producto, ahorita sale poco, por eso ya mucha gente no viene, no es redituable pues, ahorita estamos muy poquitos, unos vienen, duran dos, tres días y no vienen, así, con la esperanza de a ver si se compone la cosa”.
El líder de los pescadores reiteró que la falta de agua en la obra hidráulica ha sido factor determinante para que la especie no logre el desarrollo adecuado.
Agregó que se mantienen insistiendo en la actividad quienes no tienen oportunidad de otra fuente de ingresos, pero no ven la manera de que puedan salir adelante, pues cada año asumen compromisos por créditos que luego no pueden saldar.