Culiacán, Sinaloa.– Aunque todavía hay algunas socas de hortalizas en pie, ya se les notificó a los productores para que las destruyan y eviten que ahora con la temporada de lluvias se incrementen las plagas al crecer también la maleza en estos cultivos, manifestó el presidente de la Junta Local de Sanidad Vegetal del Valle de Culiacán, Miguel Palazuelos Arenas.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
“Pero ya ahora les notificamos y ya los están destruyendo inclusive algunos a algunos ya andan preparando, ya andan acolchando para el nuevo cultivo que viene, esperemos que llueva lo suficiente”, señaló.
Palazuelos Arenas explicó que la mayor parte de los cultivos terminó en abril, pero como hubo un repunte en los precios al final de la temporada, muchos horticultores trataron de aprovechar este incremento y recuperar un poco de las pérdidas que tuvieron, “exprimiendo” al máximo la plantación.
De cualquier manera se realizan supervisiones para confirmar que se haya hecho caso, de lo contrario se echaría mano de la fianza depositada en la Junta de Sanidad para entrar a destruir ese cultivo que significa ya una amenaza de plagas.