Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- El que sembró segundos cultivos no tiene garantizada el agua, no hay permisos, y eso queda bajo su propio riesgo, advirtió el presidente del Módulo Guasave, Modesto López Leal.
El dirigente del organismo hidroagrícola, precisó que si quedan volúmenes excedentes del ciclo Otoño-Invierno se les venderá a los usuarios, pero sólo para el primer riego, aun así, dijo que no hay ningún compromiso.
“Estamos echando mano de todo para ver si nos sobran unas gotas de agua y echarles la mano para un segundo cultivo, pero nosotros no estamos dando ninguna autorización, las personas están sembrando bajo su responsabilidad. Nosotros, en caso de terminar el ciclo O-I y si nos sobra agua vamos a ayudar a esos que se arriesgaron con un segundo cultivo; si hay agua les vamos a vender y si no, no le vamos a vender a nadie”, advirtió.
Modesto López expuso que pese a las numerosas multas que se han aplicado por el desperdicio del agua en los sembradíos, se ha logrado penetrar en la conciencia de los usuarios, y es posible que al final queden ahorros.
Se informó que es poca la superficie de P-V, predominando cultivos de media y baja demanda, aunque no descartó que existan superficies mínimas de alta, como de maíz, pero eso, dijo que ya queda a responsabilidad de los agricultores.