Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sin.- Luego de que productores agrícolas de Sinaloa tomaron las oficinas de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (SAyG) exigiendo ser atendidos por su titular, Jaime Montes Salas para tratar el tema de las coberturas para la cosecha del maíz, el gobernador Rubén Rocha Moya, les pidió calma y que tengan la certeza que su gobierno está trabajando para ellos.
“Ellos debe de tener la certeza de que estamos trabajando para los agricultores, que no tengan la menor duda, particularmente la comercialización del maíz la traemos cubierta, entrando enero vamos a desplegar el apoyo para que se compren las coberturas y no haya riesgo”.
“Está comportándose bien el mercado, pero queremos que no tengan riesgos los productores, por eso se les van a ofrecer los apoyos para coberturas”, ofreció.
Sostuvo que por el momento no se tiene un precio base del grano porque eso depende del comportamiento del mercado conforme avanza la siembra y posteriormente la cosecha.
Puso como ejemplo: que se compra la cobertura y se le dice al productor vale 5 mil 500 la tonelada de maíz, eso es lo menos que la van a pagar y a eso se la llama precio base, pero si el mercado se comporta mejor le ira bien, pero, si baja el mercado no pierden los agricultores.