Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guamúchil, Sin.- Ante el grave problema de “robo hormiga” que sufren los productores de garbanzo en la región del Évora, el presidente de la Asociación de Agricultores del Río Mocorito, Diego Obeso Santos, consideró que sería muy conveniente investigar la procedencia del que venden en la vía pública.
Reconoció que el problema es recurrente y no hay problema en que se lleven un poco para comer, pero ya que metan camionetas para llenarlas y vender, ahí es donde está el abuso y que les provoca una afectación.
“Todos los años es un mundo de gente vendiendo garbanzo, es un robo hormiga igual que los elotes, desgraciadamente la autoridad no les pide procedencia, pero la verdad es que si sería una medida que estaría bien, a ver, de dónde tú compraste esto, dónde lo hiciste”.
Obeso Santos expresó que para ellos no es redituable pagar vigilancia las 24 horas y quienes van a cometer este tipo de robo lo hacen en la madrugada y es complicado sorprenderlos.
Refirió que año con año se va incrementando el robo y se tiene que buscar la manera de ponerle un freno, porque eventualmente, también puede ocasionar un enfrentamiento entre los productores y quienes cometen el ilícito.