Culiacán, Sinaloa.- Si bien las lluvias han sido benévolas con las cuencas de las presas, todavía las de la zona centro mantienen un nivel muy por debajo del año pasado, por lo que se tiene que ir viendo un escenario de cultivos de baja demanda para el próximo ciclo, manifestó el coordinador estatal de la Central Agrarista de México, Ulises Gaxiola Rodríguez.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Precisó que se tiene que ir trabajando en un esquema que incentive la siembra de cultivos como sorgo y maíz amarillo, que den espacio a la variedad blanco y se sujeten también a disponibilidad restringida al agua de riego.
“Las presas que abastecen las zonas de Navolato hasta la parte norte de Guasave, todavía no tenemos la suficiente agua como para ir pensando en una planeación normal”, indicó.
Gaxiola Rodríguez dijo que estos embalses se encuentran al 15 por ciento, cuando al año pasado a estas fechas estaban arriba del 40 por ciento, por lo que, a menos que se acerque un ciclón, este podría quizá, reponer el agua que todavía falta.