Los Mochis, Sin.- Desde el 7 de marzo, productores de maíz y de trigo mantienen un plantón permanente al exterior del domicilio particular de un empresario mochitense que les adeuda 150 millones de pesos por las cosechas del ciclo agrícola 2018-2019, por lo que amenazan con radicalizar acciones.
Debes leer: ¡Voces que nadie escucha! Todo mundo sabe que nos deben y ninguna autoridad hace nada: Productores
Debido a que el presunto deudor, a decir de los manifestantes, no ha dado muestras de abrirse al diálogo para negociar el pago y, por el contrario, amenazó con buscar una medida de restricción para que los productores no puedan acercase a su casa, analizan realizan un plantón pero ahora con maquinaria.
Javier Valdez Lugo, vocero del grupo de productores afectados, señaló a Línea Directa que están desesperados, porque, además, el panorama agroeconómico actual no es favorable para los maiceros y trigueros.
“Hacer otro movimiento, un movimiento más fuerte, de traer hasta tractores, la maquinaria, la semana que entra yo creo que vamos a tratar de manifestarnos de una forma más fuerte, porque estamos de una forma pacífica, no le hemos faltado el respeto a nadie, lo único estamos buscando que el señor tome consciencia que busca como tratar de arreglar esto”, dijo.
Valdez Lugo añadió que cuentan con el respaldo de las organizaciones agrícolas para cualquier acción que emprendan para exigir el pago justo de sus cosechas.
Las noticias del Agro están en la sección especial de Línea Directa
Asimismo, el vocero del grupoo reveló que el 23 de marzo, en el Deportivo del Agrónomo, en el ejido Flor Azul, le entregó de manera directa al gobernador Rubén Rocha Moya una carta en la que le solicitaron una reunión y, a la fecha, no han tenido una respuesta de él.