Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Que no se duerman productores en la compra de coberturas, deben de mantenerse alerta y no confiar ciegamente en los acopiadores, alertó Morena Agropecuaria a través de su presidente Ignacio Leal García, quien reconoció que no se está aprovechando el programa de apoyo de coberturas por medio de la Financiera Nacional.
El líder agrícola precisó que productores se están yendo con lo convencional, recurriendo a las bodegas para que les hagan el trámite, cuando tienen todas las herramientas para hacerlo por su cuenta.
Dijo que, si quieren saber cuánto, cómo y en qué momento las bodegas compran las coberturas, lo que tienen que procurar, es no firmar contratos en blanco o simplemente aprovechar el programa del subsidio del Gobierno del Estado.
“Que no le depositen toda la confianza a los acopiadores, pro que está muy riesgoso esto el mercado es muy volátil, ya es cuestión de que la gente quiera, pero la condiciones están ahí para que ellos hagan la compra. Pero si los acopiadores te compran la cobertura, que se fijen bien en el contrato, que pidas: copia de la cotización, dónde el acopiador pagó la cobertura, en qué fecha, qué tipo de cobertura pagó y que se les dé información a los productores”, aconsejó.
Ignacio Leal expuso que claramente la falta de aprovechamiento de los apoyos del estado es por desconocimiento, pero sostuvo que es una herramienta que se tiene que aprovechar para jugar en el mercado.
Lo que ahora apremia es que se compren las coberturas para que se aprovechen los precios en los que el maíz se está cotizando antes de que el mercado se desplome, ya sea por medio de las bodegas o por su propia cuenta, pero que se mantengan alertas para evitar abusos.