Guamúchil, Sin.- En el segundo día de bloqueo a la bodega donde se mantienen las cosechas de garbanzo entregadas a la empresa Sephina Foods y que no han sido pagadas, se sumaron más productores afectados con la tardanza y se acordó que este jueves se reunirán con el representante de la empresa para tratar de llegar a un acuerdo.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Manuel Gumaro López Cuadras a nombre de los manifestantes indicó que es una cantidad mayor a la considerada inicialmente lo que debe esta empresa y lo que menos esperan es que se haga el compromiso de pago inmediato.
“La idea es, mientras no nos paguen, no dejar que saquen los granos, pero mañana si no hay una noticia favorable vamos a tomarles ya indefinidamente, la oferta de ellos es que el viernes pagan una gran parte”.
Si el bloqueo a la bodega no logra el efecto esperado, la última alternativa sería sacar el garbanzo entregado, pero la desventaja es que sería muy complicado poder encontrar un nuevo comprador.
López Cuadras mencionó que entre los afectados hay productores de la región del Évora, Guasave y Sinaloa.
Se les ofreció pagarles la cosecha de garbanzo en un plazo de 8 a 15 días, pero a más de 2 meses no logran concluir con este proceso.