Mazatlán, Sinaloa. Productores de la sindicatura de El Habal hicieron un llamado tanto al gobernador Rubén Rocha Moya como al alcalde Édgar González para que gestionen la conclusión del puente de la carretera Habal-Cerritos, que atraviesa la autopista Mazatlán-Culiacán.
A seis meses del retiro del puente que se ubica a la altura del kilómetro 7 de la autopista Mazatlán-Culiacán, el síndico de El Habal, Octavio Sandoval Osuna, indicó que esto ha venido a perjudicar mucho a los productores, pero más al sector turístico.
“Por aquí pasa todo el turismo que va de El Quelite hacia La Noria, la mayoría que vienen de los hoteles, de la Zona Dora, la verdad que sí ha perjudicado mucho, ya tenemos casi 6 meses y no hemos tenido respuesta del Gobierno del Estado para cuándo nos lo van a tener”.
Te sugerimos: Sectores productivos se ven afectados por falta de puente en entronque El Habal-Cerritos en Mazatlán
Sandoval Osuna aseguró que el haber retirado este puente que atraviesa la autopista vino a perjudicar al sector ganadero, ya que ellos se trasladan a la ciudad por esta carretera a vender el queso.
Octavio Sandoval Osuna
Además, ejemplificó el síndico de El Habal, los albañiles que están en las comunidades cercanas que van a los hoteles como el Riu, tienen que ir hasta El Venadillo a dar la vuelta, lo que les genera un poco más de gasto, al igual que a los ciclistas que tomaban esta carretera para hacer ejercicio y hacer rodadas por las comunidades cercanas.
El síndico de El Habal lamentó que los restaurantes campiranos se han visto también perjudicados porque han tardado en reponer el puente, porque esta carretera Habal-Cerritos es la principal del turismo, la que viene de los hoteles y la playa, y por donde pasan todos los turistas que recorren la zona rural para conocer y comer.
Hizo un llamado al Gobierno del Estado y al mismo ayuntamiento a que los apoyen para que gestionen la conclusión de ese puente que es muy necesario, ya que tienen más de 6 meses sin comunicación y les ha perjudicado, ya que las comunidades que están por el otro lado de la autopista como La Culebra, les cuesta mucho salir y dar la vuelta para ingresar a El Habal para que los niños vengan a la escuela.
- Puente Habal-Cerritos en Mazatlán. Foto: Francisco Ramírez
- Puente Habal-Cerritos cortado, trabajan en él en Mazatlán. Foto: Francisco Ramírez
- Maquinaria y personas trabajando en la obra del puente Habal-Cerritos en Mazatlán. Foto: Francisco Ramírez
- Maquinaria y personas trabajando en la obra del puente Habal-Cerritos en Mazatlán. Foto: Francisco Ramírez
- Vigas de concreto en la obra del puente Habal-Cerritos en Mazatlán. Foto: Francisco Ramírez
- Foto: Francisco Ramírez