Culiacán, Sin.– Un grupo de 12 productores de maíz del municipio de Angostura están a la espera de recibir el pago por su cosecha por parte del programa de Gobierno del Estado. El problema, manifiestan, es por una traba desde la bodega.
Sigue la información Agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
En representación del grupo de productores de hasta 15 hectáreas, Juan Vega explicó que desde mayo se hizo la entrega del maíz a la bodega que les correspondía y hasta la fecha no han recibido el pago.
En los acercamientos que han tenido con funcionarios estatales después de asistir a manifestaciones para que se agilice el trámite, hay un compromiso de parte de Ismael Bello Esquivel, director del Servicio de Administración Tributaria del Estado de Sinaloa (Sates), para resolverlo.
“Estos 12 casos, son casos especiales, porque la bodega los trae enredados a todos. El licenciado Bello es el que me atendió, mañana me va a atender porque está juntando la información de esas 12 personas mediante la bodega”, explicó.
El señor Juan Vega, en representación de los 12 productores afectados, reconoció que ha recibido un buen trato por parte de las autoridades estatales para que en la bodega se resuelva el problema y envíe la documentación con las cantidades de toneladas que recibieron y que se tiene que pagar a los productores.
Sugerida: Solo el 5% de los productores de maíz no han recibido el pago de la cosecha en Sinaloa
Después de casi siete meses de estar esperando el pago de su cosecha, los productores tienen la expectativa de que ya van a recibir el recurso y podrán cumplir con sus responsabilidades financieras.