Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- En la presente temporada de capturas de atún aleta amarilla los pescadores presentan problemas para llevar a cabo la actividad, ya que tienen que salir más lejos de lo habitual, con lo que además se extienden los tiempos del viaje y los volúmenes son menores debido, posiblemente a situaciones ambientales, declaró Humberto Becerra Batista.
Aunque anualmente se habla de unas 140 mil toneladas de producción, en la presente temporada la Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola, dijo desconocer qué tanto se ha descargado o qué tanto haya disminuido la producción de atún por efectos del cambio climático y el calentamiento prolongado de las aguas.
“Los barcos tienden a salir más lejos, no hay buenas producciones, están batallando para encontrar el pescado, la producción de atún oscila las 140 mil toneladas, hasta el momento no tengo el dato de todo lo que se ha descargado”.
“El cambio climático, el agua muy caliente, es que vuelvo a lo mismo, la pesca es pesca y no pizca, está condicionada a muchos factores”.
Sigue la información de Agropecuario en la sección especial de Línea Directa
Precisó que Mazatlán, Manzanillo y Chiapas son los principales puertos atuneros del país, y en un panorama que también se ve complicado para la captura, insiste en la importancia que la actividad industrial tenga el apoyo del gobierno federal a través de precios razonables del diésel marino, tal como lo aplican en otros países productores de pesca, ya que son muchos los que dependen de esta actividad.