Escuinapa, Sin.- La siembra de alevines de tilapia que se hizo en las presas “El Peñon” y “La Campana” en el municipio de Escuinapa, fue bien recibida y de mucha ayuda para los pescadores de la zona, aseguró Sergio Ocampo Rojas, director de Pesca y Acuacultura del municipio.
Comentó que la producción ha sido muy buena, solo falta que alcance un buen tamaño para que puedan comercializar y con ello ganar un dinero extra para los bolsillos de los pescadores.
Sigue toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
Señaló que estiman que la especie la puedan cosechar y comercializar para la Semana Santa, ya que es una temporada muy buena donde el pescado es el producto que más se vende.
“Fue muy bien recibido y de mucha ayuda, el beneficio es mucho para los pescadores de esas presas y va muy bien el crecimiento de los alevines, esos alevines que se sembraron pues para cosecharlos ahora en Semana Santa y que los pescadores agarren una buena feria”.
Recordó que la siembra de alevines se hizo el pasado 12 de octubre y hasta la fecha se han desarrollado muy bien.
Podría interesarte: Se espera una cosecha de 140 mil toneladas de frijol en Sinaloa: “El rey del frijol”
Ocampo Rojas dijo que afortunadamente no hubo mortandad al momento de realizar la siembra, lo cual es benéfico porque la producción será buena cuando lleguen a la talla correspondiente.
Expresó que cada cierto tiempo entrevistan a uno de los pescadores de las presas, esto para obtener información de su crecimiento y avance reproductivo.