Culiacán, Sinaloa.- El secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, Manuel Tarriba Urtusuástegui, reconoció que hay preocupación por la postura que desde siempre la Secretaría de Hacienda ha asumido en relación a las demandas de apoyo de los productores de Sinaloa.
Consideró que de parte de los diputados y senadores hay entendimiento a los argumentos, a quienes se les ha explicado que el esquema de Agricultura por Contrato y el ingreso objetivo es transexenal.
“Pero siempre los fondos, al final de cuentas quien los maneja y quien los autoriza y quien de alguna manera manda reducciones, aun después del presupuesto logrado pues es Hacienda”, externó.
Señaló que el tener Agricultura por Contrato e Ingreso Objetivo le ha venido a dar certidumbre de la venta antes de cosechar y de alguna manera ha venido a ordenar el mercado, por lo que eliminarlo pone en seria incertidumbre y desventaja al productor de frente a comprador.
En ese sentido, el secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, manifestó que están a la espera de conocer el presupuesto federal para conocer cuál será el trato a los estados con agricultura comercial.