Los Mochis, Sin.- El apoyo a fertilizantes está enfocado, por lo pronto, a pequeños productores y Sinaloa ya está incluido a partir el 2023, pero no se descarta que posteriormente se extienda para grandes agricultores, opinó Ramón Osuna Quevedo, coordinador de operación institucional de la Secretaría de Agricultura en Obregón Sonora.
Nota relacionada: Beneficiarán a 45 mil productores de Sinaloa con el programa de Fertilizantes Bienestar en 2023
El líder agrícola mencionó que se han ido sumando las distintas entidades con este beneficio del Gobierno Federal, entre las que se encuentran el Estado de México, la Ciudad de México, Puebla, Oaxaca, Chiapas, Zacatecas, Tlaxcala, Hidalgo y Sinaloa.
Contenido de Twitter
Explicó que el programa de Fertilizantes para el Bienestar busca que los campesinos que tienen una superficie pequeña no dejen de sembrar por falta del insumo, que mejoren sus rendimientos y que puedan participar en el abasto de los alimentos básicos para las familias mexicanas.
“El Gobierno Federal ha estado haciendo compras consolidadas para abastecer a esos estados con los que se ha comprometido para apoyar a pequeños productores y es la misma información que se les está dando a las organizaciones, a los productores que se unan, que se organicen y hagan compras consolidadas para abaratar costos”, sugirió.
Te puede interesar: ¡Para no dejarlos solos! Gobierno arma compras consolidadas de fertilizantes: Montes Salas
Recomendó a los agricultores organizarse para llevar a cabo compras consolidadas y poder reducir los costos de los insumos que normalmente tienen un comportamiento al alza al arrancar la temporada más importante para el noroeste del país que es el ciclo otoño-invierno.
Sigue la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
En Sinaloa serán alrededor de 45 mil los productores de temporal y zona de transición los beneficiados que se incorporarán al programa de fertilizantes para el bienestar en 2023, con la entrega de hasta 600 kilogramos del químico.