Culiacán, Sinaloa.- La falta de apoyos de parte del Gobierno Federal se solventaron por parte del mismo mercado que, este año ha sido especialmente favorable para los granos, aunque nadie garantiza que en los siguientes esta bonanza se mantenga, advirtió el presidente de la AARC, Enrique Rodarte Espinoza de los Monteros.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Señaló que ahorita el precio anda en promedio en 6 mil pesos la tonelada de maíz, que son casi 2 mil pesos más que lo obtenido el ciclo pasado con todo y apoyo, pero una vez que pase esta euforia, no se sabe qué va a pasar.
“Y eso ha hecho que no prestemos atención a toda la eliminación de apoyos, cuando se nos venga el precio abajo y no tengamos ni para las coberturas, ni agricultura por contrato, ni para los seguros…”, externó.
El presidente de la Asociación de Agricultores del Río Culiacán consideró que también pegará el que se hayan retirado los apoyos que se daban para la compra de maquinaria, lo que generará menos eficiencia y pérdida de calidad, ya que habrá más gasto de combustibles al tener equipos viejos.