Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guamúchil, Sin.- A pesar de que se sembraron 825 mil alevines de tilapia en la presa Eustaquio Buelna, el bajo nivel de almacenamiento que mantiene la obra hidráulica no permitió el óptimo desarrollo de la especie y para la próxima temporada de pesca pinta para ser un nuevo fracaso, lamentó José Carlos Castro Montoya.
El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras mencionó que hacía varios años que no se sembraba con esta abundancia, pero de cualquier manera no les va a servir y tendrán que empezar a buscar otras alternativas de ingresos.
“Sí, echamos muchas crías, pero pues ya ves que no se desarrollaron como se debían haberse desarrollado, no nos ayudó el nivel de las presas, no quiso llover aquí con nosotros, para todos lados agarraron agua las presas, menos aquí”.
Castro Montoya recordó que contemplan levantar la veda a principios de diciembre y a estas alturas la única esperanza para que mejore el almacenamiento de la presa es que se presente un fenómeno meteorológico extraordinario porque la temporada de lluvias ya terminó.
Recordó que el año pasado tuvieron una temporada adversa por el mismo motivo y vienen arrastrando deudas que requieren pagar y no parece que esta actividad les vaya a dar para hacerlo.