Culiacán, Sinaloa.- El Gobierno de Sinaloa solicitó a Víctor Villalobos, titular de la Sader, un apoyo al seguro catastrófico de aproximadamente 10 millones de pesos para que pueda hacerse una mezcla de recursos con el estado y darle un mayor beneficio a los productores, indicó Manuel Tarriba Urtuzuástegui, titular de la SAyG.
“Para poder salir con todos aquellos que realmente lo necesitan y que la verdad que no hemos tenido respuesta, pero seguiremos insistiendo”, lamentó.
El secretario de Agricultura y Ganadería del Estado, indicó que por cuenta propia el gobierno del Estado apoya con semilla a los temporaleros, y se espera que rectifique la Federación ya que era de suma ayuda para cubrir lo más que se pueda.
Recordó que fue el estado el que absorbió el seguro catastrófico y otros programas que antes operaban con mezclas de recursos por lo que al haber siniestros por sequía en el temporal los seguros que se activaron han sido insuficientes ya que son mucho menos recursos que los que antes se tenía y daban mayor cobertura.