Culiacán, Sinaloa.- La demanda hortofrutícola en el mercado estadounidense dio un giro de 180 grados donde en el 2020 fue un buen año, no así lo que se lleva de este 2021, indicó Alfredo Díaz Belmontes, director nacional de la Asociación Mexicana de Horticultura Protegida.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
A nivel nacional no fue un buen año y aquí en Sinaloa no fue un buen año para los horticultores, porqué, porque hubo sobreoferta sobre todo en dos tipos de variedades de tomate como son el tomate bola y el tomate roma”, indicó.
Esto implicó que los precios se cayeran al mínimo y desde el pico de la temporada en febrero estos no se pudieron recuperar porque hubo un exceso de oferta, expuso.
Díaz Belmontes indicó que el pepino y el pimiento o chile morrón, también tuvieron bajas aunque en mayor medida para el primer fruto y el segundo se ha mantenido bien.
Señaló el director nacional de la Amhpac que la temporada en Sinaloa ya terminó y eso estabilizará a nivel nacional los precios de las legumbres ya que la producción de esta entidad es la que regula el valor de estos productos.