Los Mochis, Sinaloa. – Dado que tiene claro que el precio internacional del maíz no cumple las expectativas para garantizar a los productores una ganancia mínima, el gobierno de Sinaloa presentó una propuesta a la federación para que se establezca un precio objetivo de seis mil pesos la tonelada para la cosecha del próximo año.
Entérate de toda la información agropecuaria en la sección especial de Línea Directa
El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural en Sinaloa, Ismael Bello Esquivel, explicó que fueron atendidos por el secretario de Agricultura Julio Berdegué y por el subsecretario Leonel Cota Montaño, y tiene confianza de lograr la meta de que se incluyan recursos en el presupuesto del próximo año para apoyar a los productores en la fase de comercialización.
Debes leer: Continuidad a apoyos para el campo: presentan el programa para el sector agroalimentario de México
“Tenemos un precio de futuro de grano que no cumple con la expectativa, requerimos el apoyo del gobierno federal, lo cual es importante decir que hemos encontrado muy buena respuesta por parte del doctor Julio Berdegué y por parte del subsecretario Leonel Cota Montaño a quienes les agradecemos las atenciones que han tenido para el estado sabemos que contamos con el apoyo de la federación”, dijo.
Más en agropecuaria: A pesar de la inseguridad en Culiacán horticultores avanzan en la siembra de hortalizas: AARC
Manifestó que se busca tener certidumbre en la actividad agrícola y que se pueda sembrar con confianza el maíz en este ciclo 2024-2025 sabiendo que mínimamente se tendrán seis mil pesos por tonelada del grano y que se alcance por parte de los agricultores una utilidad conservadora.
Destacó la apertura al diálogo de parte de los nuevos funcionarios de la Secretaría de Agricultura, eso les ha permitido plantear la situación compleja que viven los productores de Sinaloa por la escasez de agua y por los bajos precios de los granos en el mercado internacional.