El Rosario, Sinaloa.- Pescadores de la laguna del Huizache-Caimanero esperan que con la llegada de Morena al gobierno del estado, los pocos apoyos que existen no desaparezcan, así mismo la Secretaría de Pesca y Acuacultura continúe en funciones, expuso Ramón Rojas Quintero.
Da clic aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
El dirigente de la Cooperativa Pesquera “Potrerillos” en El Rosario mencionó que si bien no estiman un aumento de presupuestos a la dependencia gubernamental, esperan que con la llegada de Rubén Rocha Moya continúen accediendo a apoyos importantes como el de inspección y vigilancia o el empleo temporal.
“Pero esperemos que a ver si el nuevo gobernador se fija en la Secretaría de Pesca y a lo menos, sino le inyecta más recursos, que siga dejando los mismos, pero si él trae la misma línea de allá, pues yo digo que ese es el temor de nosotros como sector pesquero”.
Rojas Quintero indicó que el panorama pesquero con el gobierno del estado actual, ha sido menos perjudicial debido a que se han destinado recursos en programas importantes como el dragado y desazolve de la laguna, además de apoyos para la reposición de motores marinos.
El dirigente pesquero agregó que próximamente buscarán un acercamiento con el gobernador electo, así como quien quedará como titular de la Secretaría de Pesca y Acuacultura en Sinaloa para conocer cuál será el rumbo que tendría la entidad con el nuevo Gobierno Estatal y el futuro para la pesca en la región sur.