El Rosario, Sinaloa.- Aún faltan un par de meses para que se dé el inicio de la temporada de capturas de camarón, pero en el sistema lagunar Huizache-Caimanero ya se preparan con la reparación de las artes de pesca, expuso el dirigente de la Federación de Cooperativas “Guerreros del Sur de Sinaloa”.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Francisco Figueroa Plancarte mencionó que si bien, algunos pescadores sobreviven actualmente de trabajar en el campo o en empresas maquiladoras, dentro de la temporada de mango, algunos otros ya alistan sus atarrayas o chinchorros para cuando arranquen las capturas.
“El que va a hacer nueva, pues ya está haciendo por ratos, días libres y le está pegando a hacer su equipo nuevo, el que le va a hacer reparaciones ya está en las reparaciones y ya en estos tiempos también se comienza a reparar las embarcaciones, las que están dañadas”.
El líder pesquero en el sur de Sinaloa, externó que los trabajos hechos por la Secretaría de Pesca y Acuacultura en el dragado de las bocas de ríos, así como la implementación de operativos de inspección y vigilancia, generan confianza de un mejor periodo de pesca del crustáceo.