Angostura, Sin.- Con la veda a la mayoría de las especies que se explotan en la bahía Santa María, menos del 10 por ciento de los pescadores de Angostura están laborando en el mar y la mayoría han buscado otras alternativas de ingreso para sus familias.
Gildardo Escalante Leal, presidente de la Federación de Organizaciones Pesqueras, Los Bárbaros de Playa Colorada expresó que los pocos que siguen en el mar se enfocan a la especie de escama, almeja y ostión.
“Es muy poca la gente que anda trabajando, pues en la playa andarán unas 10, 15 pangas, cuando mucho trabajando y algunos varan las pangas para irse a trabajar a otro lado, porque ahorita realmente el mar, aunque haya producto, muchas especies están vedadas”.
Explicó que desde el 1 de mayo entraron en veda la mantarraya, el tiburón, tecolote, la liza blanca, además del camarón y por eso los hombres de mar tienen que buscar trabajo en las granjas o salirse a otras partes del estado y el extranjero.
Mencionó que se ha notado en el trámite del apoyo del Bienpesca, donde muchos de los pescadores no han acudido porque se encuentran fuera.