Guasave, Sin.- Con las casi nulas capturas de camarón que han tenido en los dos primeros días en las bahías, los pescadores ribereños fijan sus esperanzas de mejorar la producción cuando se les permita ingresar a altamar porque esta claro que el crustáceo ya emigró, manifestó José Lino Ramírez Vizcarra.
El presidente de la cooperativa Los Ostioneros del campo pesquero El Huitussi consideró que aunque las mareas no están convenidas eso no es motivo para que no haya camarón en las bahías por lo que la única posibilidad que ahora tienen de sacar mejores ingresos es entrarle a altamar.
Te puede interesar: ¡Ya hay camarón! Buenas capturas reportan ribereños en el sur de Sinaloa
“Ayer (jueves) nos fue muy mal, ayer no hubo ni un camarón, el detalles es que no sé el camarón emigró más temprano ahora para afuera y aparte de eso ahorita pues las mareas no están convenidas, pero es como le digo cuando hay camarón sin mareas o con mareas hay, pero se salió el camarón, esperar hasta que la fecha que se abre la veda es hasta el 22 para los barcos y ya junto con ellos entramos nosotros, ya de perdida queremos recuperar los gastos que hicimos”, expresó.
Aunque la tarde de este viernes todavia no llegaba niguno de los pescadores que salieron a la pesca de camarón en El Huitussi, el dirigente pesquero no guardaba muchas esperanzas de que llegarán con buenas capturas.
Ramírez Vizcarra dijo que el 22 de septiembre podrán ingresar a la zona de altamar junto con los armadores y con ellos las esperanzas de que les vaya mucho mejor y poder salir adelante cuando menos con las deudas adquiridas para poder salir a la zafra.