Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Culiacán, Sinaloa.- Es importante que las supervisiones que funcionarios de gobierno realicen en campos agrícolas, no se notifique a los encargados para que se conozca la situación real en que trabajan y viven los jornaleros, declaró el coordinador del Movimiento Unificación Lucha Triqui en Sinaloa, Juan López García.
Celebró que el gobernador Rubén Rocha Moya está visibilizando a los trabajadores del campo, pero para que la estrategia cuente con mejores resultados, las visitas tienen que ser sin previo aviso, ya que, al notificarle a los encargados, llegan a sacar a los niños que laboran en el lugar y se aparenta estar todo en orden.
En cuanto a las adicciones de drogas como la mariguana, López García, comentó que, en muchas ocasiones, los jornaleros migrantes inician su consumo por la curiosidad, por ser una novedad en su vida.
“Se ocupa dar información, dar capacitación a los jornaleros, anteriormente se hacía de los agroquímicos, les daban información a las gentes, la misma agrícola sacaba temprano a la gente para dar información”, mencionó.
En ese sentido, reiteró, se tienen que reactivar las charlas de salud, en el tema de los daños que provoca el consumo de estupefacientes y seguridad, con hombres y mujeres que viven en los campos agrícolas.