Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Guasave, Sin.- Para exigir una base para la comercialización del maíz se tiene que calcular meticulosamente varios aspectos, no se pueden ir de paso, ni pedir una base muy elevada porque pudiera generar mayores importaciones, advirtió Gustavo Rojo Plascencia, presidente de la Caades.
El líder agrícola expuso que definitivamente no están de acuerdo con la base sugerida que son 41 dólares, pero precisó que no se tiene que pensar muy arriba porque puede afectar el mercado.
“Es importante no irnos de paso, yo entiendo que como productor en el tema de costos de producción, es muy importante tener un aumento en los ingresos porque ahorita prácticamente estamos totalmente desfasados y si quedamos con estas propuestas y que el mercado quiere como el día de hoy, prácticamente los productores no van a tener utilidades”, destacó.
Dijo que el organismo está trabajando en el cálculo en conjunto con demás organizaciones, pero prefirió no especular ni adelantar porque lo que buscan es estar en las negociaciones.
Destacó que es sumamente importante que ya se piense en un esquema para la comercialización porque no se pueden quedar en un mercado libre en manos de dos o tres compradores con alrededor de 25 mil productores en el estado y una cosecha de maíz por encima de las 6 millones de toneladas en dos meses.
Gustavo Rojo puntualizó que todavía hay tiempo y eso se tiene que hacer antes de que finalice el mes de enero.