Los Mochis, Sin.- Porque su lucha es justa y porque la afectación es para toda la economía de Sinaloa es que los empresarios cierran filas a favor de la demanda de los productores por precios rentables para la cosecha de granos y de ser necesario se integrarían a las manifestaciones pacífica, afirmaron líderes que integran la Intercamaral en Los Mochis.
Debes leer: ¿Estás listo? ¡Ya viene la Info Agro Exhibition 2023! Mazatlán recibirá a agricultores de siete países
El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, Guillermo Polo Álvarez, dijo que no se entiende el trato que la autoridad le da a los hombres del campo que han hecho que Sinaloa sea reconocido como el granero de México, por su aporte a los alimentos de las familias del país.
“Apoyamos al 100 por ciento el movimiento que esta haciendo la Asociación de Agricultores de la zona y del estado porque es increíble que siendo el estado granero del país, los estén tratando de la forma en que los están tratando, si es necesario apoyar en las marchas pacíficas, ahí estaremos”, expuso.
En la reunión semanal de la Intercamaral en Los Mochis, el presidente del Centro Empresarial del Valle del Fuerte José Ramos Ortiz afirmó que la lucha de los productores agrícola es justa, y no le conviene a nadie que se complique la comercialización de cosechas, ni al gobierno porque dejará de captar impuestos.
“Independientemente del sector que representemos, el tema de esta incógnita, esta incertidumbre que guarda el sector agro, pues obviamente nos afecta a todos, desde el sector restaurantero, el sector comercio, el sector prestador de servicios, todos nos vemos afectados si no se resuelve”.
Mientras que, la presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Jefas de Empresas (AMMJE), capítulo Los Mochis, Dulce Ruiz Castro, confió en que las gestiones que encabeza el gobernador Rubén Rocha Moya ante el gobierno federal rindan frutos lo antes posible porque están a días de que arranquen o se generalicen las trillas de maíz y de trigo.
Las noticias de Los Mochis están en la sección especial de Línea Directa
El pleno de los integrantes de la Intercamaral en la reunión de este martes brindaron respaldo a la lucha de los productores agrícolas, quienes demandan que al maíz se le garantice un precio de siete mil pesos por tonelada y al trigo de ocho mil pesos.