Los Mochis, Sin.- Las lluvias que ha dejado el paso de Nora por el norte de Sinaloa han salvado el arranque del ciclo agrícola Otoño Invierno, consideró el presidente de la Asociación de Agricultores, Marte Vega Roman, luego de que la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural negara la petición de adelantar algunos riegos.
Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
La Asociación de Agricultores del Río Fuerte Sur, solicitó a la SADER que se le adelantaron un total de 100 millones de metros cúbicos para permisos de riego, los cuales servirían para preparar los terrenos del ciclo que inicia en septiembre, pero la solicitud fue negada y en caso de qué no se hubieran presentado las lluvias que dejó Nora, el ciclo se hubiera desfasado, considero Marte Vega.
“Y no lo autorizaron, afortunadamente ocurrieron los efectos de Nora, que llovió mucho, y no se ha presentado en la necesidad de esa agua que se pidió, pero si no hubiera sido el fenómeno Nora, estuviéramos empezando el ciclo muy muy mal”.
Marte Vega aclaro que está negativa se debe a miedos infundados de algunos directores de área en la SADER, y lamentó que este tipo de determinaciones se tomen en CDMX y queden en manos de personas que desconocen la agricultura.