Los Mochis, Sin.- Desiste la Confederación de Asociaciones Acuícolas del estado de Sinaloa (Coades) de realizar la manifestación anunciada para este jueves en Senasica
Carlos Urías Espinoza, presidente del Consejo directivo de la Coades, dijo que esta determinación se tomó luego de la promesa de que se efectuaría una reunión en los Mochis, con el director de salud animal y con el director de sanidad acuícola, quienes vienen para a dar un informe detallado acerca de las importaciones de camarón a México.
“En lugar de que fuéramos a protestar y tomar o hacer una protesta en oficinas centrales en México se ofrecieron venir y conversar con nosotros el tema, pero la verdad es que la frontera ya se abrió y no únicamente está abierta con Honduras, tenemos importaciones de Nicaragua, de Belice y de Guatemala”.
Lo cierto es que ya se distribuye y se vende en los supermercados del país camarón de dudosa sanidad, por lo que están sumamente preocupados los acuacultores, indicó Carlos Urías Espinoza.
“La prensa hondureña reporta la entrada de dos contenedores de camarón hondureño a México, nos preocupa mucho el asunto de las importaciones, la primer razón es la sanitaria, las barreras sanitaria que tiene nuestro país no han sido las adecuadas para impedir la entrada de enfermedades”.
Aunado al problema de la sanidad, se suma el de la comercialización y bajo precio del producto, lo que sin duda para los acuacultores representara números rojos en sus cosechas, lamentó el presidente de la Coades.