Da click aquí y encuentra más información de Línea Directa Portal en nuestra página de Google News
Mazatlán, Sinaloa.- ¡No queremos que nos mantengan, queremos trabajar! Claman pescadores de altamar al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, esto luego de que en los últimos tres años el sector pesquero se ha visto afectado por los recortes presupuestales a nivel federal y ninguneado en el estado, con titulares de la Secretaría de Pesca y Acuacultura que desconocen de la actividad.
Miguel Alduenda Rojas, presidente de la Organización de Pescadores de Altamar del Estado de Sinaloa, la cual recién nace en Mazatlán, mencionó que buscan que se les dé una mejor atención ya que el número de empleos que dependían hasta hace unos años de la actividad, de casi cinco mil pescadores, actualmente sólo se ofrece empleo para menos de dos mil, con lo cual la economía familiar se ve severamente afectada.
“Nos tramite una entrevista con el presidente de la república para decirle que es lo que está pasando, quieren destruir a la pesca, oye es una especie lucrativa que genera riqueza, divisas, alimentos para el pueblo y de ahí se mantiene un promedio de más de veinte mil gentes indirectamente, no quiero que me mantenga el gobierno, queremos trabajar”.
Indicó que buscarán que el gobernador Rubén Rocha Moya ayude a concretar una entrevista con el presidente de la República para exponerle toda la problemática que han vivido desde que a los armadores les retiraron los apoyos para el Diésel marino, con lo que se han visto afectadas las fuentes de empleo.
Criticó que, en los últimos cinco años, desde la formación desde la SPyA se ha nombrado a gente sin experiencia en la materia para que atienda y resuelva los problemas que enfrentan, por lo cual se encuentran en desacuerdo de qué una vez más se nombre a recomendados como titulares de esta dependencia, tal es el caso de la recién nombrada secretaria de Pesca del Gobierno del Estado, Flor Emilia Guerra Mena.