Mazatlán, Sin.- Los trabajos para la apertura de la boca de la laguna del Huizache Caimanero en la zona del Ostial no han podido realizarse bien debido a que la maquinaria que mandaron de apoyo para realizar la obra es muy pequeña.
Sigue la información del Sur de Sinaloa en nuestra sección especial de Línea Directa
Así lo informó Domingo Gonzalez Ángeles, secretario de la cooperativa “La Sinaloense”, quien comentó que los trabajos para abrir la boca de la laguna ha sido muy lento y con ello se han retrasado demasiado, ya que la maquinaria es muy pequeña.
Señaló que debieron de haber aprovechado las mareas altas de la laguna que fueron en mayo y junio, sin embargo, agregó que si no se realiza la apertura de la laguna no se van a poder desarrollar bien las especies de pesca en el lugar, por lo que llamó a la secretaria de Pesca de Sinaloa, Flor Emilia Guerra, para que los apoye con una maquinaría más grande en el lugar.
“El llamado es para la secretaria de Pesca del estado, para que venga y cheque, que sea ella la que vea como esa máquina no funciona realmente ahí, así no, necesitamos una máquina más grande”.
Debes leer: ¡Lo que faltaba! No pueden abrir la boca del sistema lagunar Huizache Caimanero en Mazatlán
Dijo que si el cambio de máquina no se hace y junto con ello no se abre la boca de la laguna a tiempo, van a tener una temporada aun más mala que la del 2023.
Finalmente, González Ángeles mencionó que hasta el momento no se pesca nada en el zona, ya que solamente se dedican a hacer rondines de vigilancia para evitar la pesca furtiva durante el tiempo de la veda del camarón.
Te sugerimos: En el Huizache-Caimanero piden que haya desagüe de la Picachos y la Santa María al sistema lagunar