Al momento

Agropecuaria

No hay que temer a planta de fertilizantes: Javier Lizárraga

Guasave, Sin.- No hay que temer a las inversiones como la de la Planta de fertilizantes en Topolobampo, señaló el Secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa,...

Línea Directa | La información al momento
La información al momento | Línea Directa

Guasave, Sin.- No hay que temer a las inversiones como la de la Planta de fertilizantes en Topolobampo, señaló el Secretario de Desarrollo Económico en Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado, quien confió en que la obra continúe, luego de que un grupo de activistas se amparara contra el proyecto.

Lizárraga Mercado, indicó que los inversionistas tienen todo el respaldo del estado y el proyecto no está en riesgo, por lo que llamó a los ciudadanos a informarse de los beneficios y sobre todo no tener miedo a estas inversiones pues cumplen con los estándares de seguridad más estrictos y en otros países operan sin problemas.

“No hay que tenerle temor a este tipo de empresas, vamos a tener dos mil empleos durante la construcción, vamos a tener empleos, entre 200 y 250 de los mejores pagados en el país”, manifestó.

Ante la polémica por el tema, el funcionario estatal dijo que la planta generará una derrama de más de mil 300 millones de dólares, abastecerá al mercado local de fertilizantes y generará empleos de los mejores pagados en el país.

Indicó que solo es una parte de la visión que se tiene para la zona de Topolobampo que puede convertirse en una región de las más avanzadas en el Pacífico mexicano en materia de petroquímica, lo que impacta en el desarrollo industrial de la entidad.

Javier Lizárraga Mercado, señaló que hay entidades que se están adelantando a Sinaloa en la industrialización y se tiene que seguir avanzando porque a la larga el freno de las inversiones lo va a resentir el desarrollo económico.

Fuente: Internet

Al momento

Suscríbete a nuestro boletín

Para tener la información al momento, suscríbete a nuestro boletín en el tendrás las últimas noticias de Sinaloa, México y el mundo.